jueves, 12 de octubre de 2017

SANCIONADO PRESIDENTE DEL CONSEJO POPULAR LA COLOMA

Por Dagoberto Martínez Martínez

Teléfono 48 794454


En los Consejos Populares, las funciones de los Presidentes yDelegados a las Asambleas Municipales, son muy limitadas, al extremo que todo lo que se realice se debe consultar con el Presidente Municipal del Poder Popular, para que dé su consentimiento.

No obstante, hay ocasiones que la rapidez de las acciones que se deben acometer en la base, no da margen para informar al organismo superior, como fue el caso del día 23 de septiembre, a las 13:00 horas cuando se recibieron los huesos de las actividades de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los cuales llegaron a la carnicería falta de frio, no se le pudo dar la conservación que requerían. Sería bueno recordar que, en la víspera del día de los CDR, se acostumbra a hacer en la calle una caldosa, con huesos de puercos y algunas viandas, de esta forma se celebra la “fiesta”.

El personal de comercio se movilizó en función de resolver el hielo para congelar este producto, y lograr que llegara en buen estado alos que lo iban a consumir, lo cual no fue posible, ya que en la Empresa Pesquera no le facilitaron la entrada al transporte para cargar el hielo.

El producto en cuestión adquirió una gran fetidez y llamaba la atención de todos los que pasaban por el lugar que estaba almacenado, suscitando comentarios y quejas al respecto.

El presidente del Consejo Lázaro Delgado, que acababa de llegar en ese instante de una de las tantas asambleas que realizan en este órgano de gobierno y que había ingerido algunas cervezas, a su paso por el lugar pudo sentir el mal olor de los huesos, y al pedir explicación, le dijeron que no les permitieron cargar el hielo a los administradores de las unidades de comercio, por lo que se dispuso a resolver tan caótica situación.

Se dirigió a la Empresa Pesquera y reclamó entrevistarse con la Directora en funciones de dicho Establecimiento, pero le dijeron que no se encontraba; así como otros miembros del Consejo de Dirección, y según cuentan los vecinos del lugar, se armó un gran escándalo en ese momento, entre el Presidente y el Cuerpo de Vigilancia y Protección (CVP), no permitiendo el acceso del funcionario del Gobierno a las instalaciones.

Se pudo saber a través del señor Leonel Guerra, ex secretario del Núcleo Zonal, que varios días después, el Presidente del Consejo fue sancionado con una amonestación, en el seno del Núcleo del Partido, por el escándalo producido frente a la Empresa Pesquera y también por no por tratar de conservar la comida del pueblo, que había otros métodos de resolver el problema.

Muchas personas -dentro de ellas militantes del Partido- se preguntan, si la solución era dejar podrir el producto para despuésrealizar las gestiones correspondientes

Y para sorpresa de muchos, en todas las Asambleas de nominación de candidatos, el Presidente del Consejo, al cual sancionaron, ha sido propuesto de nuevo por la mayoría de los electores, después de conocerse este incidente.

Al final, los huesos de marra, se vendieron de forma liberada a la población de nuestra localidad, ya en muy mal estado.

 


Pinar del Río, 12 de octubre de 2017