martes, 26 de enero de 2016

PROBLEMAS QUE NUNCA SE RESUELVEN

Í

Mailín Ricardo Góngora

Teléfono: 54252753

 


A la provincia Holguín suelen llamarla "la ciudad de los parques", pero igual puede llamarse, "la ciudad de los huecos" debido a las tantas calles en toda la provincia que se encuentran con los registros de alcantarillado al descubierto, pues sus tapas brillan por su ausencia, lo que ha permitido que se ocasionen reiterados e innumerables accidentes.

 

Cuando alguna persona se aproxima a estos registros de desagüe, generalmente manifiesta:¿Dónde están las rejillas de estos registros? ¿Dónde han ido a parar? ¿Es que nadie ve esto?

 

A través de los años la dura realidad holguinera ha mostrado un enorme velo de olvido y desinterés por la parte de los gobernantes que engordan detrás de los burós del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jamás tienden sus miras a la depauperada provincia Holguín.

 

A más de seis años se encuentran dos alcantarillas sin rejillas y otras con rejillas rotas, las que están ubicadas en la avenida de los Álamos en las esquinas frente a la tienda recaudadora de divisas "El Caney" donde todos los años miles de holguineros de todas las edades acuden a las fiestas populares por ser una de las áreas  en la provincia para los carnavales y el alcohol, tiende terrenos firmes a los huecos generando desafortunados accidentes.

 

Otros que muestran la negligencia gubernamental en Holguín, son los alcantarillados que se tienden frente a una esquina de la escuela primaria "Roberto Polán Azoy" ubicada en la calle 10 de Octubre del reparto Harlem, que permanece sin una de sus rejillas, propiciando el aumento de accidentes por esta causa en el lugar, aún con varios planteamientos de padres preocupados por el peligroso hueco en una esquina de la escuela. 

 

La ONAT (Organización Nacional de la Administración Tributaria) que recibe millones de pesos a razón del impuesto tributario, deja la constante duda de ¿qué se hace con los tributos?, pues no son pocos los cuentapropistas que han sufrido graves accidentes por estos defectos viales.


Holguín, 26 de enero de 2016.