martes, 26 de enero de 2016

PELIGROSAS CROQUETAS

Ramón Zamora Rodríguez
Teléfono: 53782156

En el Hospital Clínico Quirúrgico "Lucía Iñiguez Landín" de la provincia de Holguín, se reportaron cuatro pacientes graves y una  cantidad no cuantificable de enfermos y trabajadores de esta institución con diarrea, por la ingesta de unas croquetas.

Según manifiestan varios pacientes, acompañantes y trabajadores,   se les sirvió como plato fuerte croquetas,  motivando así una ingesta al consumir estas pastas que alegaron estaban descompuesta y con fetidez.

Para mayor gravedad la masa fue diluida y mezclada en la sopa , que junto a las croquetas generalizó diarrea entre un gran número de pacientes y trabajadores, provocando que declararan en cuarentena el hospital, el acceso fue restringido y se tomaron rigurosas medidas para evitar la expansión fuera de la institución hospitalaria.

Alegan directivos del hospital que realmente se desconoce la verdadera causa que motivó esta diarrea dentro de la institución y sospechan que pueda haber sido por la venta en los perímetros de  productos que consumen trabajadores pacientes y acompañantes, comprados a cuentapropistas autorizados a vender sus productos como son: pizzas, bocaditos de carne de cerdo, jamón y queso, refrescos y croquetas entre otros.

Dentro de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias de la institución, se incluyó la prohibición temporal de la venta de estos productos de elaboración casera en los perímetros del hospital hasta tanto no sea controlada la compleja situación, además se limitó el acceso a las diferentes salas hospitalarias y la penetración de alimentos de procedencias dudosas.

A diferencia de lo que alegan las autoridades sanitarias de la referida institución, pacientes, acompañantes y trabajadores manifiestan que el brote comenzó después de ingerir las croquetas y poco faltó para que todo el personal que labora en la institución quedara bajo el manto de esta putrefacción en forma de croqueta, lo que demostró que nada tienen que ver los productos comprados a cuentapropistas.

Ahora circula una pregunta dentro de los trabajadores de dentro del Clínico Quirúrgico de Holguín: “¿Los hospitales son para sanar y salvar o para enfermar y matar?”


Holguín, 26 de enero de 2016.