miércoles, 30 de diciembre de 2015

ACERAS PARA ROMPER HUESOS

Por: Misael Aguilar Hernández

Teléfono: 58365937

 


Muchas aceras en Cuba están destinadas a propiciar accidentes a los peatones, en lugar de ser el lugar seguro por el cual se pueda transitar, sin algún temor. Esto sucede a pesar que en los medios oficiales de difusión, se escucha constantemente decir que hay que proteger la vida e integridad de las personas que de una u otra forma transitan por calles y aceras de nuestro país; no obstante larealidad que a diario podemos observar contradice completamente esta propaganda.

 

Ejemplos hay muchos y muy visibles, pero este reportero escogió lo que sucede en lasintersecciones de las calles 72 y 51, en el capitalino municipio de Playa; donde existe incluso un semáforo y además es una intersección con una gran circulación de vehículos.   Allí se pueden apreciar dos enormes huecos en la acera, además con alguna profundidad hacia abajo, lo que los hace más peligrosos, ya que si una persona cayera en uno de ellos, pudiera ser fatal o al menos fracturar algún hueso; adicional a esto hay además basura botada dentro.

 

El mal estado de muchas aceras en los municipios de Playa y en particular en el barrio de Miramar, en el que pululan los diplomáticos y extranjeros, resulta alarmante. Buena parte de estas roturas y también del deterioro que tienen, se debe a las raíces de los árboles que están plantados; los cuales han ido levantando y partiendo el cemento, hasta dejar grandes pedazos peligrosamentesolevantados.

 

¿De qué entidad es responsabilidad el estado en que actualmente se encuentran las aceras de nuestro país? Quizás este problema corresponda a Comunales del Poder Popular. Lo cierto es que se trata de algo que resulta peligroso para quienes tienen que pasar por estas aceras y nadie le da solución.

 



 

La Habana, 10 de noviembre de 2015.