martes, 12 de mayo de 2015

EL DESORDEN SIGUE IGUAL

Por: Bárbara Fernández Barrera

Teléfono: 58365937

 


Lo que necesitan los pobladores de San Antonio de los Baños es de autoridades competentes que se ocupen de los problemas de la población. No son pocas las difíciles situaciones que este municipio artemiseño presenta con la recogida de los desechos en la vía pública.

 

Un ejemplo desagradable de esto se puede encontrar en la calle 37 entre 54 y 56, donde justo a un costado de un parque infantil, la basura hace galas de lo que es la despreocupación y el abandono por parte de aquellas personas encargadas de su recogida. No sólo están estos remanentes sólidos arrojados en la acera, que llegan incluso a una parte de la calle, sino que un poco más alante sobre una alcantarilla se ve también excrementos de cerdos; lo que trae como consecuencias que cuando llueve el agua no se pueda evacuar por ahí, debido a la tupición que presenta a causa de estos depósitos de deyección animal.

 

Si bien los vecinos de este lugar deben hacerse un pequeño llamado para no permitir estas cosas, no es menos cierto que sobre quienes descansa la mayor responsabilidad, para evitar que continúen sucediendo, son las instituciones encargadas de garantizar una recogida eficiente de la basura.

 

También la Dirección Municipal de Salud Pública tiene responsabilidad en este problema, ya que ambas situaciones promueven vectores transmisores de enfermedades, más aun con la cercanía de un parque infantil y casas de vivienda.

 


Artemisa, 12 de mayo de 2015.