lunes, 27 de abril de 2015

VIOLENTO ANIVERSARIO

Por: Tania de la Torre Montesino

Teléfono 53788889

El pasado 4 de abril el régimen planifi en todo el territorio nacional, una serie de actividades para celebrar otro aniversario más de la creación de la Unión de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

En el municipio de Manzanillo, provincia de Granma, se celebró en horas de la noche de ese mismo día una función recreativa en la llamada Pista de Patinaje, frente al Malecón manzanillero en Ave. 1º de Mayo, donde actuaba un cantante de reguetón nombrado Chocolate; allí se produjeron serias irregularidades que ocasionaron un caos generalizado, trayendo como consecuencias una riña tumultuaria, lanzamiento de botellas, presencia de cuchillos y como colofón múltiples lesionados. También se efectuaron arrestos por agentes policiales, que acudieron al lugar en carros patrulleros, siendo la función suspendida.

La violencia creada por los jóvenes en este local donde se puede apreciar la belleza del Golfo de Guacanayabo y la escultura de Benny Moré, que le canto a la bahía de Manzanillo, fue tan grande,que un comentarista radial llamado Pedro Vera Portales, de la emisora local Radio Granma y vocero gubernamental, habló sobre este suceso y arremetió contra la prensa independiente, al declarar  que estos hechos lamentables sirven de pretexto a las personas llamadas defensoras de los derechos humanos, para atacar al sistema imperante en el país.

Estas situaciones ocurren por la falta de opciones para la recreación sana de los jóvenes, y por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, propiciando hechos que también han sucedido con otros grupos musicales, entre ellos el de Arnaldo y su Talismán; cuando le arrojaron botellas a ellos y al escenario

Manzanillo, 13 abril 2015.