domingo, 1 de marzo de 2015

UN BARRIO ABANDONADO A LA MARGINALIDAD

Por: Bárbara Fernández Barrera

Teléfono: 58365937

 


No son pocos los casos que se pueden encontrar actualmente en Cuba de barrios marginales. En el municipio de San Antonio de los Baños perteneciente a la provincia de Artemisa, está uno nombrado El Callejón del Deisy, este lugar es ejemplo de pobreza; con casas en un completo deterioro y pésimas condiciones, vertederos de basura prácticamente- en las puertas de lasviviendas y niños descalzos que corren así entre estos basureros.

 

Este barrio ubicado en el frente de la terminal de trenes, no tiene siquiera su única calle pavimentada cuenta tan sólo con un estrecho callejón en muy mal estado. Es un sitio que contradice las medidas de justicia social, que según el régimen son el objetivo fundamental de su programa. Así en estas condiciones de marginalidad permanece hoy este barrio. Los que allí viven han contado que cuando se han encaminado a la Dirección Municipal de Vivienda de este municipio, en busca de una solución de sus problemas habitacionales, se les ha recibido en malas formas, haciendo incluso comentarios inapropiados como: "Ahí está de nuevo esa gente del Deisy". Pero mientras tanto, las personas de este lugar  continúan viviendo en estas condiciones inhumanas.

 

Tampoco los encargados de recoger la basura en este municipio se ocupan de pasar por allí, los desechos sólidos se han ido acumulando en el lugar. Este pequeño barrio no se sabe hasta cuándoseguirá así, es como si para los del gobierno municipal estas personas no existieran ni fueran tampoco seres humanos.

 












Artemisa, 28 de febrero de 2015.