viernes, 6 de marzo de 2015

PELIGRO EN EL HOSPITAL


Por: Martha Domínguez Calero

Teléfono: 54217569

 


En la nueva provincia de Artemisa, existen en  estos momentos cuatro centros hospitalarios,  ubicados en los municipios deArtemisa, Guanajay, San Cristóbal y San Antonio de los Baños respectivamente. Las personas que los frecuentan se quejan de la mala higiene que hay en ellos y de lo deprimente de sus instalaciones, a pesar que los medios oficialistas se encargan de dar una imagen perfecta del sistema de salud cubano, pero más allá de su incesante pregonar, la realidad se muestra bien distinta a lo difundido.                 

El Hospital Iván Portuondo”, ubicado en el municipio de San Antonio de los Baños, es una viva muestrade la mala situación higiénico-sanitaria. No importa la sala especializada que usted visite.

En neonatología conversamos con una joven madre nombrada Erika, que llevaba varios días ingresada en ese recinto y se quejaba de lo malo que estaba el lugar. Comentó que se pasaban días sin limpiar lo que hacía que los baños estuvieran muy sucios; la basura no la botan y dijo además que a nivel de hospital no había conciencia de que eso era una sala de recién nacidos y que los bebés estaban expuestos a contraer cualquier bacteria u otra enfermedad por las malas condiciones existentes. 

Dijo Erika que no quería ni referirse a la alimentación, porque no valía la pena, pero ella considera que debería haber más preocupación, de parte de las autoridades de Salud blica por mejorar los hospitales.

No estamos en presencia de una casual negligencia administrativa, lo narrado por esta joven madre, es algo que puede encontrarse en cualquier hospital del país, destinado a atender al pueblo cubano, porque hay que diferenciar los que son para extranjeros.

 







Artemisa, 5 de marzo de 2015.