jueves, 26 de marzo de 2015

OPOSITORES GESTIONAN VIDEOCONFERENCIA PARA CUMBRE

Diez de los miembros del Grupo de los 75, a los que no se les permite salir de Cuba, están haciendo gestiones para poder participar en el evento CVC (Comunicación Virtual de la Cumbre)


LA HABANA, Cuba. -Diez de los miembros del Grupo de los 75, a los que no se nos permite viajar, estamos haciendo gestiones para poder participar a través de una videoconferencia, en el evento CVC (Comunicación Virtual de la Cumbre), que se llevará a efecto durante el desarrollo de la próxima VII Cumbre de las Américas, del 8 al 10 de abril en Panamá.

Los implicados somos Ángel Juan Moya, Arnaldo Ramos, Eduardo Díaz, Félix Navarro, Héctor Maseda, Iván Hernández, Jorge Olivera, José Daniel Ferrer, Librado Linares y Martha Beatriz Roque. Es importante aclarar que el Dr. Oscar Elías Biscet, que completaría los 11 miembros del grupo que quedamos en el país, fue invitado a unirse a la actividad, pero explicó que para esa fecha tenía otros compromisos.

Todos los disidentes que aspiramos a participar en esta comunicación virtual, hemos priorizado esta acción con el fin de que pueda ser oída nuestra voz desde Cuba, ya que a pesar que los organizadores de la Cumbre han invitado a la sociedad civil, estamos imposibilitados de asistir.

La Cumbre, que se efectuará 10 y 11 de abril en un centro de convenciones de la capital panameña, es un mecanismo creado en 1994 en el marco de la OEA que se convirtió en la máxima instancia de diálogo político interamericano, pero la cita en Panamá tendrá la peculiaridad de que será la primera vez que participará Cuba. Asimismo, será la primera vez en que los mandatarios de Estados Unidos y Cuba coincidirán dentro de un mismo encuentro político interamericano o mundial desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.