martes, 24 de febrero de 2015

SIN DIAGNÓSTICO

Por Tania de la Torre Montesinos

Teléfono 53788889.

 

Mirta Ibarra Carvajal de la Torre, tiene 9 años de edad y vive en la calle Indio s/n entre 7 y 8 Reparto Mariana de la Torre, Santiago de Cuba. Hace aproximadamente un año, acudió al Hospital Infantil La Colonia Española y fue ingresada por eritros altas y diarreas crónicas, y a pesar de todos los análisis realizados no tiene un diagnóstico y su situación de salud empeora día a día.

En estos momentos la atiende el Dr. Carlos, especialista en oncología, quien planteó que tiene que ser llevada al salón para realizarle una prueba del colon, pero antes la mandaron a recuperarse a su casa.

Tiene tratamiento médico con vitaminas B1, B6, B12, nutriforte, vitamina C y Fumarato Ferroso.  En estos momentos presenta lesiones en la piel de los pies, que les fueron cauterizadas y no tiene mejorías. También está sin diagnóstico al respecto.

Hace un año que no asiste a la escuela primaria Armando García Pur, situada en la calle Trocha entre 10 y Gasómetro, los profesores le impartían clases en su vivienda; pero ahora han dejado de hacerlo y solicitaron que la lleven cargada al colegio.

Sus padres están desesperados ya que ellos piensan que estando hospitalizada sería que podría resolver sus problemas médicos, recuperarse y estar pendiente de ella el personal de salud, de forma que pueda vigilar su evolución, para que se le realice la prueba pospuesta del colon u otras que sean necesarias y pueda ser diagnosticada.

La mayor preocupación de los padres es que a pesar de los cuidados que tienen con ella en su casa no tiene mejoría y se sienten impotentes ante el hecho que después de un año no se ha podido conocer la enfermedad de la que padece.

 

 

Manzanillo, 24 de febrero de 2015.