martes, 24 de febrero de 2015

PASAJEROS EN PELIGRO


Por: Ramón Esteban Enamorado Santos

Teléfono: 549731


El primer secretario  del Partido Comunista en Manzanillo, provincia Granma, nombrado Vladimir RodríguezZambrano, a inicios de haber ocupado su cargo, hizo una reunión con los cocheros y les prometió que se arreglarían las calles por donde transitan las cativanas (coches arrastrados por caballos).

Desde entonces el número de coches ha aumentado debido a las dificultades con el transporte, pues ellos son el principal medio de traslado del pueblo, porque existe una gran limitación de ómnibus en esta localidad.

En dicha reunión Rodríguez Zambrano dio palabra de tener un  contacto con todos los cocheros, una vez al mes,para escuchar sus inquietudes y así poder dar solución a los problemas. Desde entonces han transcurrido cuatro años y nunca  se ha reunido de nuevo con ellos, y las calles no han sido arregladas.

La principal ruta por donde transitan estos coches se mantiene rota, muchas de las calles, llenas de aguas que provienen de las tuberías que se encuentran en mal estado, lo que produce su estancamiento dentro de los huecos. Al intentar pasar las cativanas por ellas, los pasajeros que se encuentran transportándose en las mismas,corren peligro; ya que existe el riesgo de que se volteen y ocurran lamentables accidentes. 

Aunque existieran calles en mejor estado, los cocheros no pueden desviar su trayectoria, pues son multados por los inspectores, con elevadas cifras, por no ir por la ruta establecida.

No hay una respuesta de cuándo se arreglaráestas calles y se le dará solución a esta situación, que puedeocasionar hechos lamentables para la vida de las personas que moran en la ciudad; y –sin otra alternativa- tienen que utilizar este medio de transporte.

 




Manzanillo, 22 de febrero de 2014.