sábado, 17 de mayo de 2014

PROYECTO ABANDONADO

Por: Rodrigo Alberto Rodríguez Verdecia.

Teléfono: 5353829171

 



El pueblo de Bahía Honda, hace más de cinco años que está ilusionado con la ampliación del policlínico Manuel González Díaz, proyecto totalmente abandonado con fecha de inicio en Abril del 2008 y propuesta de terminación en diciembre del 2010.

Corre el año 2014 y solo se pueden ver algunos espacios construidos a medias y llenos de hierbas. La entidad proyectista ESID (Entidad Contratista de Servicios de Ingeniería y Diseño) parece haberse olvidado al igual que Salud Pública y el Gobierno Municipal.

Los vecinos plantean la necesidad de este centro hospitalario, por su ubicación cerca de la Secundaria  Básica Eduardo Panizo Bustos y porque favorecería a quienes no viven cerca del pueblo, donde se encuentra el único hospital.

La construcción olvidada se inunda cada vez que llueve por lo que hay que evacuar a la población que vive cerca de la zona.

Los pobladores se preguntan ¿Qué se hizo del presupuesto con que se pensaba construir la instalación? ¿Y los materiales de construcción a dónde fueron a parar?

 







Artemisa, 30 de marzo de 2014.