sábado, 17 de mayo de 2014

CANGREJO CONVERTIDO EN AMBULANCIA

Por: Jorge Luis Fandiño Pérez.

El 23 de marzo de 2014, en el lugar conocido como Gallos Finos, poblado rural perteneciente al municipio Manzanillo de la provincia Granma, se contactó a la enfermera nombrada María Rodríguez Mendoza, porque no trasladaban unos pacientes a Manzanillo. Ella informó que desde las 3:00 pm de este día había llamado al servicio integral de urgencias médicas (SIUM), para localizar una ambulancia pues tenía en total tres pacientes para proceder a su  ingreso en el Hospital de Manzanillo.

Las personas en cuestión habían ingerido cangrejo en mal estado y no tenían recursos para atenderlos allí, el más enfermo era Rolando Gutiérrez Sierra. La respuesta que le dieron fue quesolo contaban con una ambulancia para varios municipios, entre ellos Campechuela, Media Luna Niquero y Pilón.

Luego de cuatro horas de incertidumbre, para los familiares y hasta para la propia enfermera, a las 7:00 pm pudieron ser trasladados en un camión perteneciente a la empresa de pan y dulces hacia el hospital Celia Sánchez Manduley en Manzanillo.

 

Manzanillo, 1ro de abril de 2014.