sábado, 22 de marzo de 2014

Y EL PLOMERO ¿QUÉ?

Por: Juliet Michelena Díaz.


El establecimiento estatal llamado La ExperimentalMAI (Mercado Artesanal el Industrial) sito en Calzada de Güines, entre Matos y Noriega; Reparto La Fernanda, en el capitalino municipio San Miguel del Padrón; tiene filtraciones de aguas albañales que provienen de una tubería colocada en el interior de una de sus paredes y que pertenecen a las viviendas que se encuentran sobre el local.

La administradora de la tienda llamada Bárbara Cecilia Santana, expresa que ya hace más de un mes que tienen esa filtración y han tenido que poner un recipiente para poder acumular parte del líquido derramado.

En el área afectada por el salidero existen cables eléctricos, los cuales se mojan constantemente poniendo en riesgo a las personas que entran a adquirir algún producto.

“La empresa de servicios comunales desde hace un mes prometió enviar un plomero para reparar latubería y todavía lo estamos esperando” expreso Bárbara.

Hay que destacar que la tienda no ha dejado de funcionar a pesar del peligro que representan los cables eléctricos mojados y la contaminación de las aguas infestadasque las personas pisan.







La Habana, 20 de marzo de 2014.