lunes, 3 de febrero de 2014

DESESPERADA SITUACIÓN FAMILIAR

Por: Leonardo Cancío Santana Ponce.

La señora María del Carmen Téllez Leyva, de 54 años de edad tiene una situación muy difícil y entiende que las autoridades no han sido receptivas con su súplica, por ser una mujer ciega. Ella reside en San Fernando  2ª entre Joaquín Oro  y Jesús Méndez, en Manzanillo, Granma.

Su hijo Yoandris Rodríguez Téllez de 33 años de edad debe ir a prisión y ya su esposa Maidelín León Tamayo se encuentra cumpliendo 8 años de privación de libertad en la cárcel de mujeres de Bayamo “El Escalage”. De este matrimonio hay dos hijas, Cristina y Carmen de 4 y 9 años respectivamente, las que han estado al amparo de su padre desde hace año y medio.

La abuela, con su invalidez no puede hacerse cargo de las nietas y solicitó que fueran trasladadas a un hogar de niños sin amparo filial, conocidos como “Hijos de la Patria”.  El gobierno ha accedido a ello, pero serán enviadas a Bayamo, a dos albergues separados; como María del Carmen no ve, ha pedido que los dejen juntos en Manzanillo para poder ir a visitarlos. Sin embargo la directora de Educación que atiende este tipo de situaciones, llamada Mireya, así como las metodólogas Delvis y otra nombrada Lidia Ester García Grillo, le han respondido que es lo reglamentado y no hay solución para su problema familiar.

 

Granma, 1ro de febrero de 2014.