martes, 21 de enero de 2014

SOS PARA EL ZOOLÓGICO DE 26

Por: Miladys Carnel González.


En la Habana hay dos jardines zoológicos, uno en el parque Lenin y el otro en la calle 26 en Nuevo Vedado, municipio Plaza, que es más accesible al público por encontrarse en el centro de la ciudad, y tener mejor flujo de transporte. Frente a él está una estatua con tres venados que es su visión más representativa, su escultora fue Rita Longa.

El Zoológico de 26 ha servido de estancia a decenas de especies de animales y de diversión a niños y adultos que han visitado el lugar por más de siete décadas, pues fue inaugurado el 24 de octubre de 1939, durante el gobierno de Federico Laredo Bru.

En estos momentos el céntrico parque se encuentra en condiciones de total deterioro, tanto en susjardines como en las jaulas de animales y sus servicios gastronómicos. También se puede apreciar la escasez de la fauna, en no exhiben en la actualidad animales tales como: elefantes, jirafas, hienas, etc.

Se pueden ver las pocetas con aguas contaminadas, en las que pululan el lodo y las hojas secas. Esteparque que a todos les recuerda su niñez y que fue un lugar de atractivo turístico, sobre todo paro los niños, está en un estado de dejadez total.  

 





La Habana, 20 de enero de 2014.