viernes, 17 de enero de 2014

SIN JUGUETES DE LOS REYES MAGOS Y EN CELDAS PARA CAMBIAR LA IDEOLOGÍA

Por: Rosa María Naranjo Nieves.

El pasado día 3 de enero, a las 4:00 am, fueron registradas las casas de tres Damas de Blanco, por laSeguridad  del Estado y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Holguín; con el objetivo de confiscar todos los juguetes, confituras, adornos y demás medios que se habían adquirido para celebrar –por anticipado- el día 4 de enero la festividad de los Reyes Magos.

El operativo comenzó en casa de Enirse Céspedes Estrada y en el registro se apoderaron de unamemoria flash, DVDs de muñequitos infantiles, 2 teléfonos celulares y 15 CUC, además de los documentos de la sentencia de su esposo. Todo ello en presencia de su hija menor de edad quelloraba a gritos.

Con posterioridad se presentaron en la casa de Berta Guerrero Segura, representante de las Damas de Blanco en Holguín, en calle 30 Final, Loma, Reparto Pueblo Nuevo;  de allí se llevaron todos los juguetes y medios que se habían adquirido para los niños,  además una impresora.

A Berta, su esposo Franklin Peregrino y su hija Mardelibia de 5 años de edad los condujeron a un calabozo  en la unidad policial de Pedernales, donde estuvieron desde las 5 am hasta las 11 y 45 am.

También fueron llevados a celda:  Blanca Nieves Méndez , con su hijo Antoni de 11 años de edad, vecina de Campana # 4306, Reparto Nicaragua, Municipio Banes, entre 5:00 am a 2:00 pm; Darilis Pupo Blanco, acompañada de su niño de 5 años  Fabio, residente en 36 A # 3101, entre 30 y 31, San German, allí permaneció desde las  5:00 am hasta 1:00 pm; Adairis  Miranda Leiva  conducida hacia la Unidad de la PNR “El Anillo”, con sus dos hijos Tahimi de 7 años  y Alain de 6, allí permanecieron los tres desde las 11 am hasta las 3 pm. A Adairis tuvieron que reanimarla, porque perdió el conocimiento cuando un oficial de menores la tenía agarrada por el cuello; ella vive enLibertad entre Coliseo y Peralejo, en el municipio cabecera.

También Anairis Dania Mecerene, con su hijo Jeferson Ismael de 10 años, con residencia en el Reparto Alcides Pino en Holguín fue trasladada a la unidad policial de esa localidad desde las 10:00 am hasta las 3:00pm.

Otras Damas de Blanco y opositores fueron sitiados en sus viviendas y algunos arrestados, reportados en total 20.

Holguín, 7 de enero de 2014.