viernes, 17 de enero de 2014

LA AGONÍA DE UNA NIÑA DE 6 AÑOS

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

La niña Chanel Carreras, de 6 años de edad, era  alegre rodeada de amor atenciones, tenía un hogar feliz donde ella se sentía la reina; pero la vida a pesar de su corta edad le jugó una mala pasada, sus padres están presos, su abuelo que la adoraba falleció recientemente, ahora su carita  se ve triste por la ausencia de sus padres y de su abuelo.  Ella a veces pregunta: “¿Cuándo vienen?”  “¿Cuándo voy a estar con ellos en mi casita al lado de los dos jugando con mi papá?”.

Pero eso no lo es todo, el domicilio de Chanel está ubicado en la calle Churuca entre Pozuela y Santa Teresa, en el municipio Cerro. Ella no tiene acceso a su vivienda pues una parienta nombrada Caridad se ha hecho cargo de la misma; aunque tiene dos casas, una en el Vedado  y otra en Centro Habana. Como es natural en su carnet de identidad  no aparece la dirección del Cerro; la vivienda de la pequeña Chanel, se la tiene alquilada a un matrimonio de Santiago de Cuba  y les cobra 30 cuc mensuales.

La persona encargada de vigilancia del Comité de Defensa de la Revolución de la cuadra, que senombra Patricia sabe de la situación, pero ella no dice nada (no está para buscarse problemas). Lahumilde vivienda de Chanel  está alquilada ilegalmente, la niña no disfruta de ella, todo el mundo lo sabe y no pasa nada.

 

La Habana, 16 de enero de 2014.