miércoles, 11 de diciembre de 2013

VIOLENCIA FAMILIAR

Por: Damaris Moya Portieles

Yadirka Cárdenas Sánchez y sus cuatro hijos Rafael, Alejandro, Diosvanis y Andel Machado Cárdenas, se encuentran hace 6 meses abandonados a su suerte.

Su residencia está en calle Central entre Candelaria y San Cristóbal, Reparto Condado, en Santa Clara, provincia de Villa Clara; pero el papá de los niños Diosvani Machado Bermúdez, decisión echarlos fuera de la casa.

Yadirka acudió a la Dirección de la Vivienda de esta provincia en busca de ayuda y Ernesto Arias Escobar, director actual de esta entidad le respondió que no podía hacer nada por ella.

Además de estar desamparada tiene el sufrimiento que tres de sus hijos están enfermos: Diosvany de 7 años de edad, atendido por el sicólogo; Alejandro de 4 años, es asmático crónico y Naydel de 6 meses de nacido presenta una enfermedad del riñón llamada pieloectasia.

Ella no sabe qué hacer ni a quién dirigirse, en las oficinas del Partido Comunista de Cuba,  le dijeron que acusara al esposo en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, pero mientras tanto Yadirka sigue en la calle con sus hijos menores.

 

Santa Clara, 7 de diciembre de 2013.