miércoles, 4 de diciembre de 2013

OTRA GOLPIZA MÁS

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

El recluso Marcos Suárez Sanabria de la prisión Combinado del Este, segundo piso norte, edificio2, fue golpeado el 21 de noviembre por el jefe de pelotón teniente Simón. Durante una requisa leocupó un pulóver blanco y Marcos protestó por tener varias patologías, como constan en su historia clínica, es asmático crónico tercer grado, y padece de dermatitis por contacto, por lo que está autorizado por el medico a usar dicha prenda.

Como resultado de los golpes –el recluso estaba esposado- le fracturó por dos partes la cadera, le hizo lesiones en el cráneo, y varios hematomas por todo el cuerpo.

Lo condujeron al Hospital Nacional de Reclusos del propio penal y de allí fue remitido para el Miguel Enríquez, para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia; pero no quisieron responsabilizarse con la operación por estar muy golpeado y lo devolvieron al penal. Hasta el momento no se sabe dónde se encuentra Marcos, los presos de su entorno lo dan como desaparecido.

La información proviene del recluso Pedro Pablo de Armas Carrera vecino de calle 120 No. 2725entre 27a y 27b. Reparto Zamora, Municipio Marianao.

 

La Habana, 3 de diciembre de 2013.