jueves, 14 de noviembre de 2013

UN INFIERNO A LA MEDIDA

Uinfierno a la medida

Por: Fernando Vázquez Guerra

Desde la Prisión de Kilo 7,  Ángel García Rivero reportó, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 24 de octubre, el preso común Oximel González Riverón de 27 años de edad y residente en calle A No.24 entre 9 y10, Camagüey; él reclama la presencia de un  fiscal militar para denunciar al funcionario de Orden Interior quien lo golpeó con una tonfa (bastón de servicio)causándole hematomas por todo el cuerpo.

También desde ese día está en huelga de hambre Wilmer Rodríguez Despaigne reclamando que el tribunal provincial de Camagüey lo sancionó por un delito que no cometió. Tiene 33 años y su dirección era 3ra. No. 33 entre Palomino y Carretera Central, Reparto Agramonte, en esta ciudad.

El preso común Julio Ortiz Agudín, de 32 años de edad y natural de La Habana fue castigado a 15días de celda por denunciar las múltiples violaciones a los derechos humanos en el penal. Y DanielMesa Rivero, se encuentra en celda de castigo esposado, porque intentó suicidarse envenenándose con un coctel de varios medicamentos, su reclamo es que lleva más de un año trabajando en la lavandería del penal sin recibir salario.

El día 1ro. de noviembre fue esposado a una silla -luego de haber recibido una golpiza- el recluso Leandro Lorenzo Pino, de 23 años y residente en el reparto Hayama de Camagüey. Julio Benedetti Suárez jefe de Orden Interior, fue quien le propinó los golpes.

El opositor Sergio Pérez Gamboa de 55 años de edad, natural de Camagüey, y con residencia en  Roble 218 interior entre Rodríguez y Circunvalación, Reparto Raúl Sánchez en Santa Clara, se declaró el 1ro. de noviembre en huelga de hambre, en protesta por el maltrato y otras violaciones a los derechos humanos de los presos comunes y políticos.

Bernabé Rosabal Rodríguez de  56 Años de edad, que cumple una sanción de 10 años de privación de libertad padece asma bronquial crónica y una neoplasia de pulmón.  Es asistido por médicos del hospital Oncológico Provincial  y aunque su padecimiento empeora no le conceden la licencia extrapenal.

 

 

Nota: Teléfono de la casa de Oximel (032)273608

 

Camagüey, 12 de noviembre de 2013.