sábado, 16 de noviembre de 2013

UN CUÑO A CAMBIO DE QUÉ

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas


Melkys Faure Echavarríaes Dama de Blanco, tiene 5 hijos menores de edad, pero su vivienda no reúne los requisitos indispensables, ni siquiera para pernoctar. Está ubicada en Monte No.466 entre Ángeles e Indio, en el municipio Habana Vieja.

Entre sus hijos está el pequeño Ányelo de cuatro años de edad, al cual hace seis meses le otorgaron la posibilidad de asistir a un Círculo Infantil, por ser esta familia un caso socialcrítico, incluso no tienen ni libreta de racionamiento.

El pasado 4 de noviembre, la Directora del Circulo Infantil, le entregó a Melkys una planilla, para que se dirigiera al gobierno al municipal para entrevistarse con la subdirectora nombrada Naylénle pusiera el cuño al documento. Al llegar a las oficinas la Sud Directora leyó la planilla y le preguntó por qué no laborabaañadiendo que ellos tenían varias ofertas de trabajo, a lo que la interesada le respondió que era cuentapropista.

Aún sin resolver el cuño, la enviaron a ver a Félix, quien le hizo la misma pregunta, adicionándole: “¿Por qué tú y tu gente no se acaban de ir del país? Melkis reaccionó indignada y cansada de tanto peloteo y politización del problema y empezó a gritar consignas antigubernamentales.

Al oír  esto la Sud Directora, le pidió la planilla al funcionario y le dijo a Melkys, que   le vaponer el cuño, pero a cambio de que salga de las Damas de Blanco.

La disidente le quitó la planilla de las manos y salió del lugar; ya afuera continuó gritando lemas contra el régimen.

La Habana, 16 de noviembre de 2013