jueves, 14 de noviembre de 2013

MAL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA ELÉCTRICA

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

El 11 de Julio del 2012 en horas de la noche, un alto voltaje provocado por la planta generadora de electricidad del policlínico Corynthia, municipio Plaza de la Revolución, causó la rotura del aire acondicionado de la vivienda de Maybell Padilla y dejó sin luz una habitación. Lafuncionaria Melitza, jefa del Departamento de Atención a la población en la empresa Eléctricaprovincial con la cual la perjudicada sostuvo una entrevista le planteó que la responsabilidad era del Ministerio de Salud Pública.

Maydel reside en Calzada No.101, apt.32, Vedado, municipio Plaza de la Revolución, y durante los años 2012 y 2013 ha hecho infinidad de cartas a diferentes instancias estatales del país, algunas con respuesta  y el mayor porciento sin contestación, pero todas sin solución.

No obstante se pudo percatar que las recomendaciones que hace el Departamento de Atención a la Población del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a las instancias superiores delgobierno, Partido y Poder no se respetan ni se tienen en cuenta.

En el mes de mayo, Maydel hizo una salida a Ginebra, cuando se conoció de esto, el Dr. Masiñeira de la Dirección Provincial de Salud se personó en su vivienda con un técnico en refrigeración, y puso a funcionar su aire acondicionado. Pero un equipo así,  sin trabajar durante un año, frente al mar, expuesto al salitre, agua e inclemencias del tiempo, solo puede romperse cada vez que se arregla y llevarse las fases eléctricas; por lo que sigue sin solución. Es suderecho, según plantea, que se le reponga su equipo.

 

La Habana, 12 de noviembre de 2013.