viernes, 29 de noviembre de 2013

ENFERMO MENTAL AGREDE A POLICÍAS

Por. Juliet Michelena Díaz.

 

Ela calle D, entre 6ta. Y 5ta., Reparto Luyanó Moderno, Municipio San Miguel del Padrón, Provincia Habana; un enfermo mental le lanzó piedras a un auto policial y ledestruyó el cristal del parabrisas

 

El sábado 9 de noviembre, alrededor de la 6:45 pmentró en el barrio el patrullero denumeración 682, a solicitud de familiares del paciente psiquiátrico y algunos  vecinos,para que se llevaran al joven que estaba agresivo y trató de matar a su padrastro. De repente los policías fueron atacados a pedradas por el enfermo, y respondieron sacando sus armas y disparándole un tiro, el cual falló. Los vecinos del lugar le gritaban a los oficiales con chapa 13044 y 14146, que el muchacho estaba loco, que no le tiraran.

 

Los policías solicitaron apoyo, que llegó con inmediatez y se pusieron a la búsqueda del agresordeteniéndole e inmovilizándolo con esposas, a varias cuadras del lugar.

 

El Segundo Jefe del grupo, con chapa 00088, les explicó a los familiares y vecinos, que el enfermo seria transportado a la 11na. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), hasta que llegara el carro médico, para ser transferido hacia el HospitalPsiquiátrico conocido por el nombre de Mazorra, donde ya había estado ingresado.

 

 

La Habana, 26 de noviembre de 2013.