viernes, 18 de octubre de 2013

ALBERGUE CULTURAL

Por: Miladys Carnel González



En la Casa de la Cultura, en el capitalino municipio de 10 de Octubre, se encuentran albergadas 9 familias, que fueron trasladadas hacia este lugar porque la edificación donde vivían se encuentra en peligro eminente de derrumbe. Todavía no se sabe cuál será el destino de ellos, pero habría que aclarar que esta entidad estatal, al igual que muchas otras, ocupa un palacete, que bien le podría servir de alojamiento a estas familias y a otras muchas más.

Ellos duermen en el piso, en pequeñas colchonetas que les han suministrado, mientras que también en los bajos de la casona, viven dos ancianos que no tienen hacia donde ir y sus pertenecías se encuentran almacenadas por si encuentran alguna solución para su caso.

Estas personas corrían el riesgo de amanecer bajo los escombros; así como paso el pasado 23 de septiembre en la escuela Pedro María Rodríguez, que murió una mujer por permanecer 10 familias en un edificio declarado inhabitable. Tendrá que suceder esto para que el régimen les otorgue viviendas a los que viven en eminente peligro.


La Habana, 17 de octubre de 2013.