lunes, 9 de septiembre de 2013

REGISTRO ARBITRARIO

Por: Rosa María Naranjo Nieves

El pasado 4 de agosto a las 4:50 am., fue invadida de forma arbitraria la vivienda de Raciel Cruz Rodríguez, en calle 20 de Mayo (final), Reparto Santiesteban, Provincia de Holguín.  Siete oficiales de la (PNR) Policía Nacional Revolucionaria del municipio, que llegaron en dos carros patrulleros y dos motos; sin dar alguna explicación a Raciel, al abrir la puerta de su casa, penetraronbruscamente, registrando toda la morada y las habitaciones donde dormían su hija y su nieta, ambas menores de edadAl despertar las muchachitas y ver lo que ocurría, empezaron a gritar.

Terminado el registro detienen a Cruz, y se lo llevan en un auto patrulla para la Unidad de Procesamiento Penal de Pedernales.

Después de estar dos días detenido en los calabozos, el instructor Manuel Batista y un oficial llamado Junior, le dijeron que lo iban a procesar por vender gomas de motos robadas. No obstante, fue liberado 3 días más tarde, en la casa no encontraron prueba alguna.

Cruz pasó días de amargo encierro, después de haber sido violados sus derechos, ya que no le presentaron una Orden de Registro, y se incumplió el horario establecido para entrar a un domicilio. Esta es una injusticia más de las que comete el régimen diariamente con la población civil, dada su prepotencia al ser dueño y señor de todo. Pero al igual que Cruz que se declaró revolucionario y quenunca pensó que pudiera suceder tanta arbitrariedad en Cuba, otros ciudadanos también despiertan y algún día querrán pasar la cuenta a la dictadura.

Holguín, 7 de setiembre de 2013.