lunes, 30 de septiembre de 2013

QUEDÓ EL CHARCO

Por: Juliet Michelena Díaz.

 

En la calle 7ma. e/ 6ta. y 1ra., Reparto Núñez, Municipio San Miguel del Padrónen la capital, existe un charco proveniente de una tubería de aguas albañales.

 

Vecinos del lugar expresan,  que culpable de esa rotura es la Empresa de ServiciosComunales, ya que meses atrás -en ese solar- introdujeron camiones pesados con el objetivo de la limpieza del basurero.

 

Luego de romper la red de alcantarillados, excavaron tratando de solucionar el problema; lo cual dejaron sin remediar. Retiraron los tanques destinados para la acumulación de desperdicios y se marcharon.

 

Los habitantes de la zona manifiestan que debido a la negligencia de esta institución, se enfrentan a varios  problemas, ya que en el terreno existe una poza donde se crían plagas y vectores perjudiciales a la salud de la población, sin contar la basura que las personas botan por no tener un depósito en el sitio.

 

Lopobladores también alegan, que para nada les sirve quejarse a las autoridades uorganismos gubernamentales, si nadie resuelve la situación; y si en algún momento responden, es para decir que no pueden, porque no tienen presupuesto. A las personas que se supone representen a la comunidad en el Gobierno Municipal,  no les importanada. Estos vecinos tienen que vivir en medio de la suciedad expensas de lasenfermedades que existen en el país.

 

 

La Habana, 28 de setiembre de 2013.