lunes, 2 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD OPOSITORA

Por: Damaris Moya Portieles.

En la calle C # 163 e/ Prolongación Marta Abreu y Callejón de Esperanza, Santa Clara, Provincia Villa Clara, la Coalición Central Opositora convocó , el pasado día 28 de agosto, una actividaddedicada a Martin Luther King, en el 50 aniversario del discurso que pronunciara en la Marcha a Washington ara Empleos y Libertad.

También se hizo mención a la necesidad de libertad para Iván Fernández Depestre, que se encuentra en huelga de hambre en la prisión de Guamajal, desde el 30 de julio que fue detenido y juzgado el 2 de agosto, sancionado por Peligrosidad a 3 años de privación de libertad.

La entrada de la casa, que el propio régimen pintó de negro, estaba bloqueada por 3 carros patrulleros y miembros de las Brigadas Especiales. Además fueron detenidos en su vivienda, para impedir su participación: Yoel Bravo López acompañado de Maikel Mena Rivalta y el periodista independiente Juan Rodríguez Matos este último de Guantánamo.

No obstante, a pesar de la represión, fue efectuada la actividad con la presencia de 6 disidentes que lograron entrar a la casa.

Santa Clara, 29 de agosto de 2013.