miércoles, 21 de agosto de 2013

TODO EXAGERADO

Por: Jorge Bello Domínguez

Lázaro Rodríguez  Zamora estuvo encarcelado un año en 2011 acusado por el supuesto hurto -en un campo sembrado de papas- de 20 librasDespués de siete meses de ser puesto en libertad fue nuevamente recluido en la prisión de Taco Taco, en la provincia de Artemisapor la misma causa; y lleva 5 meses esperando que se defina su situación.

Lázaro es natural de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, y vive en la calle 60 No.4115 entre 41 y 45 en esa localidad y presenta trastornos de salud.

Resulta incomprensible que después de ser liberado,  volviera a ser encarcelado, sin ningún otro motivo, y en estos momentos por cada 1,66  libra de papa que hurtó, haya cumplido un mes de prisión.

De igual forma, por el supuesto hurto de un caballo a Ramón Torres Rodríguez se le fijó una fianza de 5000 cup, para poder permanecer en libertad en espera del juicio; y como no ha podido pagarla porque su salario no le alcanza, fue internado en la prisión de Taco-Taco.

La Fiscalía del pueblo de Caimito, en la provincia de Artemisa, se ha negado a rebajar esa suma y su abogado se ha quejado al Tribunal Supremo Popular y a otras instancias por esa arbitrariedad, sin una respuesta satisfactoria.

Ramón es natural de Holguín y su domicilio actual es en Bauta, Artemisa.