miércoles, 21 de agosto de 2013

ROBO DUDOSO

Por: Damaris Moya Portieles.

En la ciudad de Santa Clara, Provincia Villa Clara, el pasado 5 de agosto en la Empresa Planta Eléctrica de Ferrocarril ocurrió la sustracción de veinte mil pesos cup, recayendo la sospecha en dos reclusos que trabajan allí, en el llamado plan de rehabilitación, y no así en los trabajadores civiles, ni en su Responsable Económico.

Los supuestos culpables de este hecho son: Wendy Pérez Ampudia (24), que cumple una sanción de15 años  de privación de libertad,  por un delito de Robo con Fuerza y Lesiones, y que ya ha extinguido 7 años; otro recluso de nombre Lázaro Javier, ambos internados en el CampamentoAbierto La Guanajera.

Refiere Valentina Ampudia Bermúdez (53) madre de Wendy, vecina de Sterling #227 entre San Miguel y Pastora. Reparto Raúl Sánchez, en el municipio cabecera, le han impedido realizar las pesquisas pertinentes; él comenzó una huelga de hambre, desde el pasado 5 de agostosolicitando una  investigación exhaustiva para demostrar que no está involucrado en dicho delito, y es inocente.

Cabría preguntar cómo es posible que una entidad en la que trabajan reclusos, deje sin tener a buen recaudo, una cifra tan importante de dinero. Se supone que entraron a una oficina y abrieron una caja fuerte para poder llevar a cabo el robo. De no ser así existió negligencia por parte de los responsables de custodiar el dinero, o no son los reclusos los ladrones.

 

Santa Clara, Villa Clara, 15 de agosto de 2013.