sábado, 27 de julio de 2013

MALA EXPERIENCIA

Por: Yadira Rodríguez Bombino

Zoe Bárbara Rodríguez Lamas residente de la Calzada de San Miguel del Padrón entre  Monterrey y Vista Hermosa No. 1007,Municipio San Miguel del Padrón me relata lo siguiente:

El día 10 de Julio del presente año me fui con mi sobrina alHospital Hijas de Galicia para descartar la hipótesis de que estaba en estado de gestación y nos dirigimos al Cuerpo deGuardia, para plantear que mi sobrina estaba con vómitos y ausencia de su menstruación y que le indicaran la prueba de embarazo a través de la orina.

La enviaron hacia el baño, que era de servicio común a hombres y mujeres, para que recogiera la muestra de orina parael análisis y lo primero que se encontró  fue que no tenía luz y había excrementos por todas partes, las tazas no tenían su tanque para descargar y el piso estaba inundado de orina y otras suciedades, sin duda llevaba mucho tiempo sin limpiarse. Tuvo que acudir y pedir permiso en una vivienda cercana al hospital para poder tomar la muestra.”

Es increíble que sucedan cosas como estas, en un lugar que brinda servicios de salud y donde supuestamente- deba existir una higiene adecuada.  

Esta es la taza del inodoro del Hospital Hijas de Galicia 

Otra vista del baño del Hospital Hijas de Galicia

 

La Habana, 27 de julio de 2013.