sábado, 27 de julio de 2013

ATROPELLO A DISIDENTES

Por: José Antonio Sieres Ramallo.

El martes 23 de julio de 2013 transitaba junto con mi esposa Juliet Michelena Díaz por la calle Segunda entre A y B en San Juan de Los Pinos, San Miguel del Padrón, con la intención de comprar artículos que se venden en el lugar conocido como La Candonga, cuando un oficial de la policía con  chapa 08777, que sospechó teníamos Boletines Redecilla para repartir, lo que consideran propaganda enemiga, me pidió el carné de identidad,el cual le entregué.

Después de observarlo me dijo en forma grosera: “Deja ver que traes aquí” y trató de arrebatarme la bolsa que llevaba, lo cual impedí para evitar ser humillado delante de cientos de personas. Otro oficial  me puso las esposas y el agente 08707 me arrebató violentamente mis pertenencias y empujó fuertemente a mi esposa hacia el carro patrullero mientras nos ofendían y nosotros gritábamos consignas antigubernamentales, en protesta por los maltratos.

Nos llevaron a la Oncena Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio, donde en una oficina tuve un careo con el agente 08707, en presencia de otros 14 policías, incluyendo el Jefe de la Unidad,  por haberme arrebatado mis pertenecías. Escuché que uno de los participantes le gritó al referido agente 08707 “maltrátalo” y éste me lanzó contra la pared dándome un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cabeza, también en la espalda, pecho y rostro.

Un oficial, al ver que yo no me defendía le dijo: “No le des más que no reaccionó como esperábamos y te vas a buscar un problema.

Después de saquear mi cartera me la entregaron, quedándose ellos con la cámara fotográfica, el celular y un block de notas. Posteriormente  nos tuvieron en un salón de espera hasta que llegaron tres oficiales de la Seguridad del Estado que nos interrogaron separadamente.

Alrededor de la 1:00 pm nos devolvieron las pertenencias y nos soltaron.

 

 

La Habana, 27 de julio de 2013.