martes, 28 de mayo de 2013

Sin utensilios de trabajo

         

Por. Fermín Zamora Vázquez.

Idania Concepción Ruiz, de 59 años de edad, con residencia en Fuentes No. 370 entre Obispo y San Andrésmunicipio de Guanabacoa, La Habana, nos explica:

El día 21 abril de 2013, me hallaba con vómitos y diarreasy acudí al Cuerpo de Guardia delPoliclínico Julio Antonio Mella, sito en Cruz Verde entre Martí y San José, Guanabacoa, fui  ingresada en Observación. Me encontraba deshidratada indicándome sueros, mi hija Yamilka me tenía que aguantar el trocar con la mano para hacer posible adquirir el medicamento.Quejándome de la situación, la enfermera mcontestó que si quería fuera a casa de un vecino para resolver un pedazo de esparadrapo, puesto que no era culpa de ella, solo hacía lo posible.

Según se confirmó con otras enfermeras, efectivamente son muy pocos los suministros que se les entregan, que no les alcanzan para cubrir las necesidades mensuales, no obstante en la bolsa negra se puede comprar cualquiera de estos recursos”.  

 

La Habana, 28 de mayo de 2013.