jueves, 30 de mayo de 2013

Sandy dejó sus ráfagas


Por: Santiago Márquez Frías.

Desde la provincia de Santiago de Cuba nos llega la denuncia de Elsy de la Torre Montesinos, de 49 años de edad y con carné de identidad No. 64022709674. Ella manifiesta que en el Reparto Altamira, los vecinos del CDR No. 4, Circunscripción 114, Zona 59, que sufrieron las pérdidas de los techos de sus viviendas  tras el paso del huracán Sandy - por las provincias orientales- el pasado 25 de octubre de 2012, se mantienen con su triste situación, pues a pesar de tener los créditos bancarios no pueden adquirir los materiales que necesitan por no existir la oferta en las distintas entidades estatales que se dedican a estos menesteres.

También señala el deterioro existente en el cementerio de Santa Efigenia, de esa ciudad, donde el huracán destruyó gran cantidad de tumbas, panteones y bóvedas, sin solución hasta la fecha.

Esto contradice la imagen que da el gobierno, tanto por la prensa radial, como escrita y televisiva, de que la provincia de Santiago de Cuba se ha recuperado en su totalidad de los estragos de Sandy.  

 

Manzanillo, Granma, 28 de mayo de 2013.