jueves, 9 de mayo de 2013

Los servicios médicos de mal en peor



Por: Dr. Santiago Emilio Márquez Frías

Desde el municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, se quiere dar a conocer lo ocurrido a la paciente Maritza Sánchez Céspedes, con dirección en calle Merchán entre León y Astillero. Esta señora padece de una enfermedad que le tiene paralizado casi todo su cuerpo y que además le repercute enormemente en su aparato respiratorio, por lo que necesita tratamiento de forma periódica.

Refiere su hija, Laritza Guisado Sánchez, que el pasado día 29 de abril, acudió una amistad de ella al Consultorio No.14 del Médico de la Familia, perteneciente al Policlínico #1, que radica en Mártires de Vietnam entre Quintín Bandera y Loynaz y se dirigió a la doctora Mirta Cabrales para explicarle que necesitaba solicitar recetas médicas de continuidad del tratamiento para la paciente que ella atiende. Es de conocimiento de esta médico que Maritza no deambulaba por sus condiciones físicas; sin embargo la recibió de mal talante y le dijo que no podía atenderla porque se iba de vacaciones, que regresara al día siguiente que se las extendería el médico que iba a quedarse por ella.

Todo esto ocasiono que la enferma no pudiera acceder en tiempo y forma a los medicamentos tan necesarios para su enfermedad, lo cual la agrava su delicada salud. La ética médica se fue de vacaciones también.



Manzanillo, 9 de mayo de 2013.