jueves, 2 de mayo de 2013

Hostigamiento a joven opositor



Por: Tania de la Torre Montesinos.

Emilio Molina Escalona, de 23 años de edad, vecino de Astillero No. 198 entre Sol y Loma, en el municipio de Manzanillo, provincia Granma; miembro del Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios; fue citado el 2 de abril de 2013 a la 9 y 30 am a la avenida Primero de Mayo por el jefe del sector Manuel Tejeda Acosta. Al llegar a la unidad no lo quiso atender un capitán de nombre Julián y el carpeta le dijo a su madre Marisol Escalona Rondón, de 46 años de edad, que no había nadie para hablar con ellos.

Ese mismo día el tal Tejeda, jefe del sector, que según Marisel acostumbra a reprimir a su hijo, le dijo que pronto lo volvería a citar.

También explicó Marisel , que el oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), Rubén Darío Diéguez Núñez, acostumbra a hostigar a su familia a pesar de que recibe una mensualidad en divisas de un hermano en el exilio que tiene los mismos apellidos. Dicho oficial se dedica a reprimir a los opositores de la ciudad de Manzanillo.



Manzanillo, Granma 2 de mayo de 2013.