sábado, 27 de abril de 2013

Médicos sin medicinas



Por: Yainé Pintado Aldaya

Ivis María Rodríguez González, de 45 años de edad, con carné de identidad No. 67042931719, que reside en Cruz Verde No. 11 entre Máximo Gómez y Corral Falso, Guanabacoa, La Habana, comunica lo siguiente:

“Debido a la golpiza que recibimos un grupo de opositores -inducida por la Seguridad del Estado- el día 21 de marzo de 2013, en la casa de la licenciada Martha Beatriz Roque Cabello; me dirigí el día 27 de ese mes, al Cuerpo de Guardia del Hospital Miguel Enríquez, con fuertes dolores e inflamación en la cervical. Allí me atendió un médico y me puso un tratamiento con meprobamato, metocarbamol y duralgina; que no pude realizar completamente por no poder adquirir el primero de ellos, que se encuentra en falta en todas las farmacias”.

“Así me mantuve hasta el día 18 de abril de 2013 y como cada vez empeoraba más, tuve que asistir de inmediato a la posta médica, ubicada en Corral Falso entre Cruz Verde y Becquer. La doctora, nombrada Olga Borges, me recetó los mismo medicamentos anteriores, y además, el piroxicán con meclicine, remitiéndome adicionalmente para él policlínico Julio Antonio Mella con el objetivo de hacerme infiltraciones con agujas en la consulta de medicina tradicional. Además debía sacar un turno con el ortopédico, pero allí en información que tenía que ir el día 29 de abril a las 8 de la mañana para obtener el turno”.

“En estos momentos trato de aliviar mi dolor, con algunos fármacos que me producen daños en el estómago, ya que no he podido recibir una buena atención médica, en más de un mes, por la mal llamada potencia médica”.



La Habana, 23 de abril de 2013.