jueves, 18 de abril de 2013

La carpeta perdida



Por: Tania de la Torre Montesinos
Laskin Rodríguez Capoche, de 40 años de edad, con carné de identidad No. 73010722966, residente en Mártires de Vietnam No. 421 entre Titá Calvar y Ana Segrera, en Manzanillo, Granma;que era administrador de la Empresa de Gastronomía Nuevos Caminos, de esta localidad, denunciaque en ocasión de una auditoría, al habérsele extraviado al Jefe de Contabilidad de su Unidad, la carpeta contable, hicieron a sus espaldas una nueva, con un faltante de 106 134.55 cup, por lo cual está sujeto a un proceso penal.
En la actualidad tiene una medida cautelar, y debe presentarse a firmar todos los miércoles en elTribunal y el expediente es la Causa 116/13 con una petición de 12 años de internamiento porfalsificación de documentos y malversación, que hizo durante el juicio el 17 de abril, la Fiscal nombrada Mercedes Martí; quien se ensañó con el acusado por la presencia alrededor del Tribunal de disidentes.
El abogado defensor -de nombre Norge- estableció que no había testigos, porque la carpeta nunca apareció, las pruebas contra él son falsas.  Alfredo Andino, es el comprador  de la Empresa al que le correspondía tener la carpeta y debe ser el responsable de la situación, ya que lo que se hizo fue reconstruirla con las notas de compra, que es Alfredo el que las firma.
Aunque inicialmente no permitieron la participación de familiares, con posterioridad los entraron a la Sala, también declararon 3 testigos a favor del acusado, que demostraron con sus testimonios que es inocente. El juicio quedó concluso para sentencia.
¡Así actúa la justicia cubana!

Manzanillo, 18 de abril de 2013.