viernes, 30 de noviembre de 2012

Santiago de Cuba

 
Por: Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

El reparto Mariana de la Torre en Santiago de Cuba, ha estado más de 15 días sin recibir agua.
Elsy de la Torre se dirigió al Puesto de Mando del Gobierno y fue atendida por el oficial que allí se encontraba nombrado Alamón, que no quiso dar sus apellidos. Éste le indicó que se dirigiera a la Delegada de su Circunscripción.
La capitana Xiomara Rivas Flecha, que es la delegada de la Circunscripción No. 260 de ese Reparto, es la encargada de resolver las pipas de agua del barrio, pero hasta ahora no lo ha hecho, ya que ella no carece de agua.
Denuncia también que no ha llegado ninguna de las donaciones de que tanto habla el Gobierno por televisión. Algunas han ido a parar a instituciones hospitalarias, círculos infantiles y hogares de ancianos. Solo han vendido una lata de carne por valor de 3,65 CUP. Los que han perdido sus techos o sus casas no han recibido ningún material y permanecen al sol y al sereno.
A esto se suma la falta de dinero, alimentos y medicinas.
Llamamos a los gobernantes del mundo a un reclamo de que se entreguen las donaciones al pueblo.
Denunciamos también al primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Lázaro Expósito Canto, por no haber resuelto nada al pueblo sufrido y sobre todo a los barrios marginales.

Noviembre 20 de 2012.