martes, 27 de noviembre de 2012

Reunión de la Nación Cubana por la Democracia. Comunicado

Las organizaciones gestoras de la Reunión de la Nación Cubana por la Democracia, se propusieron celebrar un evento el 10 de diciembre de este año, con la mayor cantidad posible de agrupaciones y miembros de la legítima sociedad civil de Cuba y de cubanos en el exterior, con el objetivo de debatir las acciones a emprender para lograr la instauración de una sociedad democrática y un Estado de derecho en el país.
Durante los meses subsiguientes se han desarrollado actividades preliminares que han sido  acogidas por un número importante de organizaciones opositoras al régimen dentro del país, consistentes -entre otras acciones- en destacar conmemoraciones olvidadas, relegadas o repudiadas por el gobierno que detenta el poder.
Las organizaciones firmantes han llegado a la conclusión que extender un año más estas actividades puede contribuir a ampliar lazos, pese a las lógicas diferencias de todos los que se oponen al régimen, ya que la ausencia de protagonismo es útil para aunar esfuerzos en el empeño de acelerar la democratización de la nación. Lo más importante es el respeto y la tolerancia, no es necesaria la unidad.
Todo ello ha motivado la decisión de posponer para el 10 de diciembre de 2013 la realización de la reunión cumbre y continuar convocando cada mes, hasta esa fecha, la recordación de hechos relevantes en la trayectoria de la nación.
1.-Casa del Preso Ernesto Díaz Madruga
2.- Coalición Central Opositora
 3.- Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”
4.- Fundación por la Libertad de Expresión
5.- Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park
6.- Movimiento Independiente Opción Alternativa
7.- Partido Social Demócrata de Cuba
8.- Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

La Habana, 11 de noviembre de 2012.