miércoles, 28 de noviembre de 2012

Corrupción al galope

 
Por: Yudith Peraza Núñez.
Fundación Madres, Familia y Futuro, un proyecto de la
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

A Yunior  Rodríguez Sánchez, enfermo de VIH y travesti, con carnet de identidad no. 78121008208  que carecía de vivienda propia, un vecino llamado Juan Hernández – militante del Partido Comunista de Cuba- le cedió un garaje contiguo a su casa en la calle Máximo Gómez no. 323 entre Apodaca y 4 en el reparto La Jata, Guanabacoa, La Habana;  para que construyera una vivienda con sus propios medios.
Yunior fue multado en mil pesos por construcción ilícita y aunque ha tratado de legalizar por arrendamiento esa edificación desde el año 2010 no lo ha logrado, por lo que no pudo realizar el cambio de dirección, obtener su libreta de abastecimiento y lo que es mas grave, recibir la dieta para su enfermedad. Esto último solo lo logró gracias a que un vecino aceptó inscribirlo el registro de direcciones de su vivienda.
Esta situación, aparentemente insoluble, puede ser llevada a términos satisfactorios, si le entrega 60 CUC a la inspectora de Villa No. 2 de la Dirección Municipal de la Vivienda, la cual le manifestó a Yunior –extraoficialmente- que podía remediar su problema por esa cantidad.
Así estamos en Cuba.
La Habana, noviembre 27 de 2012.