miércoles, 28 de noviembre de 2012

Continúa Caridad cargando con su cruz

 
Por: Yanisbel Valido Pérez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

El pasado 8 de octubre de 2012, Caridad Margarita Corcho Rodríguez, de 40 años y vecina de San Miguel no. 738 b, entre Roberto Fleites y calle 9, Reparto Raúl Sancho, en Santa Clara, Villa Clara se  quejó que desde el 5 de noviembre de 2011 reclamó una solución a la situación de su vivienda y aún no ha recibido respuesta de Rodolfo Herrera Hernández, jefe del Departamento de Atención a la Población de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a quien la Dirección Municipal de la Vivienda remitió el caso alegando no tener solución para el mismo.
Es de significar que Caridad tiene dos hijas una de ellas de 19 años, con el raro síndrome de Prader Willi, del cual solo hay 8 casos en Cuba,  que ocasiona retraso mental y alopecia traumática. Los que padecen esta enfermedad no suelen rebasar los 35 años de vida.
En una muestra de falsa misericordia le concedieron un subsidio de 158 cup mensuales, solo por un año, que no aceptó, ya que  solicitó una pensión como madre cuidadora para poder abandonar su empleo de auxiliar de limpieza con un salario de 315 cup y poder atender adecuadamente a sus hijas, en particular a la que padece la enfermedad de Prader Willi.
El régimen se cansa de pregonar que por culpa del “bloqueo” no se pueden resolver problemas de enfermedades, y sin embargo con esta actitud por parte de las autoridades se manifiesta la negligencia, irresponsabilidad e insensibilidad humana que han tenido con este caso.
Santa Clara, Villa Clara, 27 de noviembre de 2012.