viernes, 10 de agosto de 2012

Ciego y maltratado



Suceso narrado por la comunicadora comunitaria
        Tania de la Torre Montesinos

“Me llamo Ramón Estrada Arceo, de 48 años de edad, vecino de la calle Pedro Figueredo y Narciso López, Manzanillo, Granma, soy impedido físico (ciego), me quitaron la chequera de 147 pesos (cup), alegando el gobierno que tengo familiares allegados, como mi papá y mi mamá. Vivo solo y dada mi situación económica tan crítica me he visto en la necesidad de vender pastelitos, galletas de sal y barritas de maní, esto lo hago de forma ilegal, ya que por ser impedido físico no me dan patente de trabajador por cuenta propia”.
“En el día de hoy, 7 de agosto de 2012, a las 11:00 am llegó el jefe de Sector de la Policía, llamado Alexis, a la Terminal donde yo vendo, y me informó que tenía que retirarme del lugar, a lo que me negué y mandó a buscar al jefe de la Policía, nombrado Saborit, alias “El Zorro”.
Se presentó el mayor Ciro que partió en tres partes mi bastón de movilidad de ciego y me dio un palo de madera para que caminara. Estuve detenido durante 6 horas, hasta las 5:00 pm, me decomisaron toda la mercancía y me dijeron que tenía que presentarme cada 3 días a la Estación de Policía a firmar.
Si no me dan trabajo, me quitaron la chequera, no me dan patente para vender y soy ciego, lo que quieren es que me muera.
Manzanillo, Granma, 8 de agosto de 2012.