domingo, 1 de julio de 2012

Yo hablo de mi pueblo Santiago de Las Vegas

Suceso narrado por el comunicador comunitario
José Díaz Silva

Yaimara Fonseca Gutiérrez, CI 82091206837, vecina de calle 15 entre 6 y 8, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, La Habana, relata lo siguiente:
“Yo sé que la situación de la basura en todos lados de Cuba es un fenómeno, pero yo voy a hablar de mi pueblo Santiago de las Vegas, esto que se ve aquí es un puesto de viandas donde te vende lo poco que el gobierno nos manda y pasa que el que viene a comprar se encuentra con los animales muertos,  como los  perros. Hay veces que los animales muertos se descomponen  y no hay quien pase por aquí porque la peste te infecta y esto se mete hasta semanas y no pasa el carro de basura para recogerla y todo esto trae como consecuencia las enfermedades que después el gobierno no tiene como parar, esto lo ve todo el que pasa por aquí y dirigentes que trabajan en el Municipio de la Vivienda que está en esa misma cuadra y no hacen nada para que no suceda esto. Qué vamos a hacer para que no suceda esto, qué vamos a hacer si vivimos como salvajes y a nadie le preocupa, ¿para qué están el CDR, el Partido, La Federación de Mujeres Cubanas y otros organismos sólo para j…. al pueblo y no para ayudar”.
La Habana, 10 de noviembre de 2011.
Esta es Yaimara Fonseca Gutiérrez