domingo, 15 de julio de 2012

Se acabaron los médicos del alma


Suceso narrado por el comunicador comunitario Yazmani Nicles Abad

La ciudadana Mayra Quián González, vecina de la calle Cristo de Limpia #7661 entre 1ra y Lindero reparto Luyanó Moderno municipio San Miguel del Padrón, La Habana, me comunica lo siguiente:
“Vivo en condiciones infrahumanas, hace más de 12 años el piso de mi casa representa un peligro para nosotros los convivientes, porque está lleno de huecos y partido por todas partes, hay que tener un extremo cuidado para transitar en nuestra vivienda. Este problema es debido a la humedad que hay en mi morada, ya que la misma por necesidad fue construida encima de una fosa esto es solo el piso. Aquí se cocina porque no hay mas remedio, pero no es nada higiénico. Este problema lo hemos planteado en diferente organismo del gobierno, pero lo único que han hecho es venir a preguntar por el número de personas que viven en la casa; pero no se resuelve nada. Cuando los trabajadores sociales pasaron por la cuadra cambiando los “frigidaires” (léase refrigerador) a mi no me dieron la opción de cambiar el mío y ahora estoy pasando trabajo con este frío ruso que no enfría, y gasta la corriente que casi no puedo pagar, los trabajadores sociales no tuvieron en cuenta mi situación. Ahora ya no existen más, y eso que eran los médicos del alma”.
 La Habana, 14 de julio de 2012
Algunas fotos de la vivienda de Mayra

El piso rajado


El refrigerador