domingo, 22 de julio de 2012

Recordando la historia me absolverá III

La Reunión de la Nación Cubana en su Hoja de Ruta de julio, tiene como tarea principal recordar públicamente lo escrito en la Historia me Absolverá, el alegato de Fidel Castro por el juicio del asalto al Cuartel Moncada, en el año 1953, para que los de aquella generación recuerden -y los de las tres generaciones posteriores conozcan- de que forma ha incumplido el régimen con lo que le prometió al pueblo de Cuba y cómo lo ha engañado.
Dijo Fidel Castro:
“Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor, no hay razón pues para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente. No eso no es inconcebible. Lo inconcebible es que haya hombres que se acuesten con hambre mientras quede una pulgada de tierra sin sembrar;…lo inconcebible es que la mayoría de las familias de nuestros campos están viviendo en peores condiciones que los indios que encontró Colón al descubrir la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.
Fin de la cita.
Más de un millón y medio de cubanos han ido al exilio en estos 53 años. La miseria es la palabra que define ciertamente el estado en que se encuentra el pueblo de Cuba. Los mercados están vacíos, incluso los de venta en pesos cubanos convertibles (cuc); y las despensas de las casas apenas tienen el alimento del día. Hay muchas personas que se acuestan sin comer y son muchas las caballerías de tierra que están sin sembrar por la ineficiencia del sistema y la falta de motivación de los campesinos. Hay familias en nuestros campos y en las ciudades que están viviendo en peores condiciones que los indios que encontró Colón al descubrir la tierra más hermosa que ojos humanos vieron.
¿Qué ha resuelto el programa del Moncada? ¿Dónde está la Revolución?

La Habana, 20 de julio de 2012.