martes, 17 de julio de 2012

Recordando la Historia me Absolverá II

La Reunión de la Nación Cubana en su Hoja de Ruta de julio, tiene como tarea principal recordar públicamente lo escrito en la Historia me Absolverá, el alegato de Fidel Castro por el juicio del asalto al Cuartel Moncada, para que los de aquella generación mediten y los de las tres generaciones posteriores conozcan, de qué forma ha incumplido el régimen con lo que le prometió al pueblo de Cuba y cómo lo ha engañado.
Dijo Fidel Castro:
“Tan grave o peor es la tragedia de la vivienda. Hay en Cuba doscientos mil bohíos y chozas; cuatrocientas mil familias del campo  y de la ciudad viven hacinadas en barracones, cuarterías y solares sin las más elementales condiciones de higiene y salud; …dos millones ochocientas mil de nuestra población rural y suburbana, carecen de luz eléctrica. …El Estado se cruza de brazos y el pueblo sigue sin casas y sin luz.
…De tanta miseria solo es posible librarse con la muerte; y a eso si los ayuda el Estado: a morir”.
Es posible que alguien pueda pensar que lo expresado hasta aquí está dicho por disidentes, ya que después de más de 50 años de permanecer este régimen en el poder, el pueblo de Cuba no tiene resuelto el problema de la vivienda, por el contario se ha incrementado la falta de casas e incluso ha obligado a tres generaciones a convivir juntas. Muchas personas que han perdido sus casas con el paso de huracanes, no las han podido recuperar. El país parece que está bombardeado. Tampoco se ha resuelto la electrificación. La alta cúpula del régimen vive en las mansiones de Miramar, las mejores construcciones son tomadas para Empresas y otras entidades estatales y compañías mixtas, con inversores extranjeros. El programa del Moncada ha sido un fraude. ¡La Revolución se quedó sin hacer!

La Habana, 15 de julio de 2012.