viernes, 29 de junio de 2012

Vivir en una cochiquera


Suceso narrado por el comunicador comunitario José Díaz Silva

María Caridad Núñez Torres, vecina de Naón  No.2005, entre Rafael Cortés y Calzada de Rincón, Los Cocos, Boyeros, La Habana, relata lo siguiente:
“Quiero hacer pública mi situación. Yo vivía en la casa de mi padre biológico con mi madrastra y después que mi padre falleció, fui sacada de la casa por la fuerza por mi madrastra y hoy vivo en lo que fue una vez una cochiquera con mi hijo y mi hija, Baviel González Núñez de 14 años e Ilet González Núñez de 12 años, he recurrido a todas las instancias buscando solución y hasta la fecha no he recibido respuesta. Esta cochiquera no tiene luz, ni agua y está encima de una fosa, todo se moja y poseo documentos que prueban esto, no tengo libreta de abastecimientos, la señora Mireya Lorenzo Vargas Ross es la causante de todo esto y el Jefe del Carnet de Identidad se presentó y me quitó el Carnet de Identidad pues él plantea que hubo un error. Mi padre fue preso político y por eso es que se ensañan más conmigo, quisiera ver si se me pueden ayudar”.
La Habana, 5 de octubre de 2011.