lunes, 9 de mayo de 2011

Niña tuberculosa viviendo en malas condiciones

Lisandra Frómeta Pardo, con carné de identidad # 89101403118, vecina de Enamorados # 59 e/ Rabí y San Indalecio, barrio de Santos Suárez, Municipio 10 de octubre, narra lo siguiente:

“Tengo una hija que desde que nació viene padeciendo de falta de aire y a partir de los dos meses, en varias ocasiones la he tenido hospitalizada hasta en terapia, su nombre es Lisania de la Caridad Miranda Frómeta, (carné de identidad No. 07071164937), tiene 3 años y en estos momentos presenta problemas pulmonares que comenzaron por una neumonía y terminó en una tuberculosis, está con un tratamiento de pastillas por 7 meses y comenzó con estas pastillas hace dos meses. Las pastillas son muy fuertes y el alimento no es el adecuado, debe tener buen alimento y me es difícil, cuento sólo con mi mamá que su salario no alcanza y la dieta es muy poca y en dos días se le acaba lo ofertado. Más la humedad que tengo en mi casa es grande y en mi pasillo murió un niño de asma”.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
Las fotos corresponden a: la niña, el baño de donde viven y la cama en que duermen. 







La Habana, 9 de mayo de 2011.




Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Lázara Mitjans Cruz