jueves, 17 de febrero de 2011

Viviendo en un tarantín

Desde la ciudad de Holguín, circunscripción 15, la ciudadana Magali Paretas Reyes,  denunció la falta de humanismo que muestran  las autoridades gubernamentales ante su difícil situación con la vivienda.

Según  Magali cuando paso por la provincia el huracán Ike, su casa como miles y miles más quedo destruida, orientándosele por el gobierno que armara algo con los escombros –que ella llama tarantín- para que fuera viviendo de forma temporal, ya que la “Revolución” no dejaría a nadie desamparado.

Pero Paretas Reyes -como muchos casos más- ha visto pasar, los meses y los años, sin que nadie le pueda dar respuesta de la tan cacareada ayuda que prometieron. No obstante fue citada por la Seguridad del Estado, porque: “yo me manifestaba libremente en la calle”.

“Mientras el gobierno de Raúl Castro vende al mundo la imagen de muy humanitario, en Cuba hay familias que como la mía nos condenan al abandono, sin siquiera evaluar los casos”, expresó Paretas Reyes

Por último, Paretas Reyes dijo que estaba dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias, incluso a morir en una huelga de hambre si fuera necesario para desenmascarar al gobierno cubano. Cuando se ha dirigido al Delegado del Poder Popular, este le ha dicho que tiene 19 casos y que no tiene nada en las manos.  




Holguín 12 de febrero de 2011. 



Un suceso narrado por la comunicadora comunitaria María Antonia Hidalgo Mir


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.